3.10.12

Chihuahua


El Palacio de Gobierno es una bella obra  arquitectónica del siglo XIX. Construido en un estilo  en el que se combinan los elementos del neoclásico  y los de la arquitectura civil del siglo XIX, fue  inaugurado en 1892.
En el majestuoso patio central  del edificio se encuentran el Altar a la Patria (sitio  exacto donde fue fusilado el cura Hidalgo) y los  frescos que narran la historia de Chihuahua.  Recientemente se le agregó una galería de armas  de la época de la Independencia de México y un  museo dedicado a Hidalgo, el Padre de la Patria.




Al suereste del Palacio de gobierno se extiende la antigua plaza Hidalgo
En honor a don Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Jiménez. Desde su base se levanta una esbelta columna esculpida en mármol coronada en su parte superior por la estatua en bronce de don Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria. 

En la base del monumento y en cada uno de sus cuatro costados se encuentran las estatuas en bronce, al tamaño natural, de Morelos, Allende, Aldama y Jiménez. Con una altura total aproximada de 12 metros se localiza en el centro de la plaza de Hidalgo, inaugurada el 16 de septiembre de 1889. En esta misma plaza se localiza una estatua en cada esquina, las cuales representan el comercio, la minería, la agricultura y la industria.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario