8.2.12

Personajes mas notables de Camargo


Dos de las personas más reconocidas de la zona de Camargo son Enrique Carbajal Sebastian y Lucha Villa. Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián, nació en Camargo en 1947 y desde finales de los años sesenta empezó a crear una obra escultórica única, con estructuras desdobladas. Hoy es el exponente más importante del geometrismo mexicano. Desde 1968 ha realizado más de 120 exposiciones individuales en México, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Japón Suiza y Venezuela.

Su creación más conocida es El Caballito. Localizada en el centro de la Ciudad de México; pero existen esculturas urbanas suyas en diversos estados, así como en ciudades latinoamericanas, de los estados Unidos, Europa y Japón.

Por otro lado, Lucha Villa nació en Camargo. Se le bautizó con el nombre de Luz Elena Ruiz Bejarano, pero en todo México se e conoce por su apodo, pues encarna el prototipo de la mujer norteña, grandota, desenvuelta y bella.


Ha sido una de las mejores intérpretes de la canción ranchera, con un estilo propio, lleno de ternura y suave como terciopelo. Pero Lucha no sólo ha sido cantante, sino una extraordinaria actriz que se reveló en películas como el gallo de oro, El principio del fin y El lugar sin límites.

Considerada como la mejor intérprete de José Alfredo Jiménez, hoy es, una muy querida embajadora de Chihuahua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario