16.2.12

Los Mochis Puerta de entrada a las Barrancas.


Desde finales del siglo XIX, con el sueño del ferrocarril por parte de Albert Kimsey y Owen y la fundación de los primeros ingenios azucareros, llegan los primeros colonos norteamericanos y sinaloenses a las cercanías de Topolobampo. Pero es hasta el 20 de abril de 1903, que se funda por decreto de la alcaldía de Los Mochis y se empieza a dar el primer trazo de la ciudad.

Los Mochis es una ciudad joven y moderna, fusión de dos culturas.: norteamericana e indígenas de la raza mayo del norte de Sinaloa. Al llegar a Los Mochis encontrará una tierra extraordinariamente fértil y un lugar lleno de calles reticulares, anchas y arboladas. Este destino brinda gran hospitalidad en sus hoteles de primera calidad, poniendo a disposición del visitante todos los servicios y la información para ayudarle a planear un itinerario inolvidable.

Los Mochis es un lugar estratégico del noroeste del Pacífico Mexicano, que forma para fundamental del “Corredor Barranca del Cobre”. Se puede ingresar a él vía marítima (ferry La Paz-Topolobampo) o área, y está conectado por una autopista que une al estado a lo largo de todo el país.

Entre los muchos atractivos que se pueden conocer en Los Mochis, encontramos el Museo Regional, el Jardín Botánico,  el puerto de Topolobampo, las Islas del Farallón y la de los Pájaros, así como la playa de El Maviri. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario