31.8.11

Turismo cinegético


Los ecosistemas predominantes en el estado van desde zonas desérticas hasta pastizales, bosques de pino y encino, y bosques subtropicales caducifolios. Las principales especies cinegéticas son el venado cola blanca, el venado bura del desierto, el puma y el jabalí europeo. Asimismo, existe el guajolote Gould, que es el más grande de América, y que puede pesar hasta 18 kilos.

Una de las poblaciones más importantes de aves migratorias del vuelo central pasa el invierno en este sitio, arribando más de 200 mil ejemplares, que incluyen dieciocho especies de pato, cuatro de gansos y dos de grullas.

La actividad cinegética inicia en octubre y termina en mayo. En todo el estado hay más de 50 ranchos cinegéticos, en donde usted encontrará excelentes áreas de cacería, campismo, pesca, ciclismo de montaña y safaris fotográficos.

Para que pueda disfrutar plenamente de esta actividad, acuda con los organizadores cinegéticos y guías de ecoturismo, quienes lo atenderán en todo lo relacionado con su viaje al estado, incluyendo trámites en la introducción y transportación de sus armas en el país y los permisos de cacería correspondientes, además de la preparación de sus trofeos. Estos organizadores se pueden contratar en las agencias de viajes de la localidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario