3.8.11

Hummer Tour

Dejé entrar el desafío de la naturaleza en la Eco-expedición a bordo de una Hummer , cuyo distintivo color amarillo sobresalía del torrente del rio y arroyos, desalojando pequeñas rocas en el proceso.

Se inicia el  recorrido a bordo del Hummer H2, propiedad del Hotel Mirador, el cual fue acondicionado especialmente para tener asientos afuera en una plataforma parcialmente cubierta, con el fin de lograr mejores tomas para los amantes de la fotografía. En solo unos minutos estábamos adentrándonos en la realidad del Cañón del Cobre de México, que es cuatro veces más grande que el del Colorado, en Arizona, y que extiende su geografía de desierto subtropical hasta montaña nevada, cubierta de arboledas alpinas. El Cañón del Cobre tiene más de 8,000 pies en su punto más alto y es casi dos veces más profundo que el Gran Cañón. 

Disfruté de esta magnífica experiencia, por paisajes poco conocidos, salvo por civilizaciones antiguas.
Cruzamos por valles cubiertos de pasto y apreciamos pequeñas chozas hechas de madera y piedra, que representan la forma de vida de los indios tarahumaras. La ladera y las rocas abrigan a las casas de tormentas de invierno y del calor del verano.  De una grieta en la pared de roca brota el agua de manantial que abastece a los pobladores de la zona. Habiendo sobrevivido en estos cañones durante cientos de años, los tarahumaras han tenido poca influencia en el idioma español, manteniendo poco contacto con los mexicanos de hoy día.

Ellos seguramente continuarán cultivando maíz en esta región y seguirán bailando sus danzas y rituales. Su forma de vida deja perplejo a cualquier persona al pensar en cómo ellos, en la actualidad, aun preservan una cultura casi intacta.


Si uno imaginara regresar el tiempo a la época prehispánica, podría asombrarse de las vistas y paisajes del Caños del Cobre con tres excelente miradores para observar la majestuosa Sierra Madre y el río Urique en las profundidades del cañón, lo cual convierte a esta en una aventura memorable para sus vacaciones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario