3.7.14

El corazón de la sierra: Cerocahui y Urique

En lo profundo de la sierra se encuentran estos dos pueblos encantadores,  ideales para quienes buscan rumbos poco trillados, aunque distintos en carácter, si relativa cercanía permite visitarlos, en el mismo viaje, a partir de la estación Bahuichivo.


Cerocahui es uno de los pueblos más peculiares y bonito de la sierra Tarahumara. Fue fundado en 1688 por el jesuita Juan María Salvatierra, el iniciador de la evangelización en Baja California. Su famosa iglesia de San Francisco Xavier, es la heredera de la antigua misión de adobe de tiempos virreinales reconstruida entre 1940 y 1952.


En los alrededores de Cerocahui se hallaran minas abandonadas y bellos paisajes naturales.
Al sur de Cerocahui continua el camino de 38 Km que desciende por las paredes de la Barranca de Urique, que no es otra más que la barranca del cobre, un poco más al sureste, con otro nombre y mayor hondura. Aquí la grieta casi alcanza los 1,900 metros de profundidad, por lo tanto es la más honda del estado.




Es sin duda, un recorrido muy placentero por las constantes panorámicas indescriptibles que acompañan a quien decide descubrirlas y es posible detenerse a descubrirlas , y es posible detenerse a apreciarlas en algunos de los miradores aparecidos en el camino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario