18.4.13

Artesanía Tarahumara




Las artesanías Tarahumaras (o Rarámuris) suelen ser ollas de barro, platos, vasos, tazas, cajetes, y jarros, o bien canastas hechas de palma de diferentes tamaños (las cuales también son muy famosas entre los turistas), estas artesanías suelen ser fabricadas por las mujeres; mientras que los hombres suelen ser quienes fabrican violines, bolas, arcos y tambores, bateas, figuras de madera y cucharas, así como también cobijas con figuras geométricas.


El barro es esencial en la cultura Tarahumara debido a la importancia comercial que tiene en estos momentos, pues es lo que más fabrican y en el material en el que más se basan para hacer sus artesanías. La mayoría de estas artesanías buscan venderlas a turistas y otras las usan como sus utensilios.

27 comentarios:

  1. Aaaa asi que mi mama es tulla ay no la bas a guantar es bien mala te pega y no le aeses nada te ladot pendego aber si es sierto nomas busco esto para mi tarea puto idiota me cais mal jaajjsjajaj mentiraaaaaa jaajajs

    ResponderBorrar
  2. 😀😃😄😁😆😅😂🤣😭😗😙😚😘🥰😍🤩🥳🤗🙃🙂☺️😊😏😌😉🤭😶😐😑😔😋😛😝😜🤪🤪🤨🧐🙄😒😤😠😡🤬🤬☹️🙁😕😟🥺😬😳🤐🤫😰😨😧😦😮😯😲😱🤯😢😥😓😞😖😣😩😫😵🤤🥱😴😪🌛🌜🌚🌝🌞🤢🤮🤧😷🤒🤕🥴🥵🥶😈👿😇🤠🤑😎🤓🤥🤡👻💩👽🤖🎃👹👺☠️😺😸😹😻😼😽🙀😿😾❤️🧡❤️🧡💛💚💙💜🤎🖤🤍♥️💘

    ResponderBorrar
  3. 😀😃😄😁😆😅😂🤣☺️😊😇🙂🙃😉😌😍🥰😘😗😙😚😋😛😝😜🤪🤨🧐🤓😎🤩🥳😏😒😞😔😟😕🙁☹️😣😖😫🥺😢😭😤😠😡🤯🥵🥶😱😨😰😥😓🤗🤔🤭🤫🤥😶😐😑😬🙄😯😦😧😮😲🥱😴🤤😪😵🤐🥴🤧😷🤒🤕🤑🤠😈👿👹👺🤡👻💀☠️👽👾🤖🎃😺😸🙀😽😼😻😹😿😾❤️🧡💛💚💙💔🤎🤍🖤💜❣️💕💞💓💗💝💘💖💟☮️✡️☸️🕉☪️✝️✝️

    ResponderBorrar
  4. 😀😃😄😁😆😅😂🤣☺️😊😇🙂🙃😉😌😍🥰😘😗😙😚😋😛😝😜🤪🤨🧐🤓😎🤩🥳😏😒😞😔😟😕🙁☹️😣😖😫🥺😢😭😤😠😡🤯🥵🥶😱😨😰😥😓🤗🤔🤭🤫🤥😶😐😑😬🙄😯😦😧😮😲🥱😴🤤😪😵🤐🥴🤧😷🤒🤕🤑🤠😈👿👹👺🤡👻💀☠️👽👾🤖🎃😺😸🙀😽😼😻😹😿😾❤️🧡💛💚💙💔🤎🤍🖤💜❣️💕💞💓💗💝💘💖💟☮️✡️☸️🕉☪️✝️✝️

    ResponderBorrar
  5. Wey estoy usando la cuenta de mi mamá y vine por la tarea😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳

    ResponderBorrar