28.2.13

Lago colina


Sin duda el lugar favorito para que los jóvenes se reúnan a disfrutar los días festivos de Semana Santa  es el Lago Colina, una presa cuyo fluente es el Río Conchos que es un bonito lugar para acampar y disfrutar con los amigos de una velada interesante.
Por eso año con año los jóvenes de todo el estado se dan cita a este lago y hacen una fiesta muy grande que dura hasta el amanecer.


Las fogatas, las luces y la música se pueden ver hasta altas horas de la noche y el barullo de los jóvenes se extiende hasta la mañana.
Mientras el clima en la región es semiárido extremoso, la temperatura promedio del agua en el lago fluctuante los 18 grados centígrados. Se encuentra rodeado de paisaje caracterizado por plantas xerófilas, herbáceas, arbustos de diferentes tamaños entremezclados con algunas especies de ágaves, yucas y cactáceas, así como leguminosas.
En las tranquilas aguas azul grisáceo del lago abundan numerosas especies de peces entre las que destaca la lobina negra, la carpa, mojarra, bagre, tilapia y trucha. En las temporadas invernales es visitado por algunas especies de aves migratorias como: los patos y los gansos que migran desde el norte de los Estados Unidos y Canadá.
También habitan grullas, tildillos, palomas, huilotas y palomas de alas blancas.

En este paradisíaco lugar se puede admirar el paisaje abundante de vegetación, aves y peces. También se pueden practicar diversas actividades acuáticas como: la pesca, paseos en lancha y el esquí acuático. Además de desarrollarse algunos torneos estatales de esquí y lanchas de alta velocidad en ciertas temporadas del año.
Es necesario nadar con precaución y utilizar chaleco salvavidas. Se recomienda vestir ropa cómoda al igual que el calzado. El atractivo no se encuentra sujeto a ningún horario y está abierto los 365 días del año. No olvide su cámara fotográfica y su cámara de vídeo. El viaje iba a comenzar un sabado en la mañana.
En fin, Este lugar es excelente para relajarse, descansar, o incluso hacer relajo, ya que en épocas vacacionales, o puentes laborales mucha gente viaja a este lugar a disfrutar de su tiempo en compañía de familia y amigos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario