28.11.12

Perlas de conchos



Desde más allá de Hidalgo de parral en los límites con Durango, el río Conchos inicia su recorrido inicia su recorrido por el estado de Chihuahua .
A lo largo de El río Conchos el viajero hallará una larga serie de “perlas”. Rincones que son verdaderas joyas. Unas son grandes cuerpos de agua como presa la Boquilla, donde la pesca  y los deportes acuáticos están a la orden del día. Otro más son placenteros manantiales y balnearios como brillantes oasis hacen las veces de pequeños paraísos en medio de sus áridas llanuras.

También hay pueblos centenarios y agradables ciudades con antiguos pueblos, herederos de las primeras  misiones del rumbo. Y ahí están además, los múltiples y raros restos de criaturas de otros tiempos que se han reunido en los museos de Delicias. Por ejemplo:


Museo de Paleontología en Delicias


En este fascinante museo se puede apreciar gigantescos restos de dinosaurios fosilizados y montados, así como vitrinas llenas de fósiles de animales prehistóricos, por si esto no fuera suficiente, ahí se encuentra hasta momias humanas de los primeros habitantes de la región. Es interesante observar gran cantidad de los que fueron huesos y colmillos de mamut; huevos, garras o cráneos de dinosaurios o también un Gliptodonte, pariente muy cercano del armadillo pero mucha mas grande. Y por supuesto no podían faltar en el museo los fósiles de amonitas, caracoles marítimos, peces, vegetales, insectos atrapados en ámbar, etc.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario