7.11.12

Las barrancas a Plenitud: Divisadero y el parque de aventura Barrancas del Cobre


Desde que se inauguró el Chepe en 1961, la estación Divisadero fue parada obligada en los viajes a la sierra Tarahumara. Ahora lo es con mucha mayor razón gracias a la apertura, en Septiembre de 2010 del nuevo parque de aventuras.

La estación Divisadero  se ubica  a 2,400 metros sobre el nivel del mar, junto con la barranca del cobre, que alcanza cerca de 1,500 metros de profundidad; abajo corre el río “san Ignacio” a tan solo 900 metros sobre el nivel del mar. El Chepe normalmente hace una parada larga para que los viajeros tengan tiempo de bajar los escalones que los lleven al primer mirador, sobre el despeñadero y disfrutar la espectacular vista. Sin embargo los 20 min. Del receso no son suficientes para disfrutar todo lo que  hay aquí.

Hacía el sur de la estación, a lo largo de varios cientos de metros, continúan los miradores con panorámicas que quitan el aliento hasta llegar al mas famoso: El mirador de la piedra volada, junto a una gran roca que como lo indica su nombre sobresale en lo alto del Risco.

Adyacente a este mirador está el parque de AVENTURA BARRANCAS DEL COBRE, que ofrece media docena de opciones mas para ver y gozar con la adrenalina a tope de la belleza de las barrancas.
El servicio mas tranquilo es el del teleférico, para todo el público. Con un cable de 3 km sin torres intermedias, el tercero mas largo del mundo con capacidad para 60 pasajeros.

 

1 comentario: