5.10.11

Museo Histórico de Juárez

Un bello edificio con el característico toque europeo que distingue la arquitectura de fines del siglo XIX, es el que alojó la Aduana Fronteriza, inaugurada en el año 1889. La influencia francesa en la construcción se observa desde sus típicas mansardas; sus plafones de yesería y madera finamente trabajada se complementan con excelentes muestras de herrería en los balcones y otros elementos del edificio.
En este sitio se realizó la primera entrevista entre el presidente de México, don Porfirio Díaz y el de los Estados Unidos, William Taft, a finales de 1909; y paradójicamente fue aquí donde se firmaron los Tratados de Ciudad Juárez, con los cuales culminó la primera etapa de la Revolución Mexicana. También fue en este sitio donde don Francisco I. Madero instalo su despacho como presidente provisional de la Republica Mexicana.
Hoy en día funciona como museo especializado de historia, que comprende desde las poblaciones de Mesoamérica y Aridoamérica hasta la época de la Revolución. La colección está compuesta por restos fósiles, utensilios, armas, vestimenta, documentos y mobiliario de diversas épocas. Además, cuenta con visitas guiadas, talleres, auditorio y una biblioteca especializada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario