6.5.11

Ferias y Fiestas del Estado de Chihuahua (Parte 2)

CHIHUAHUA

a) Feria de Santa Rita: Esta Feria se lleva a cabo del 16 de Julio al 31 de Julio en la ciudad de Chihuahua. Es la fiesta de mayor tradición, en ésta podrás ver la presentación de artistas locales, nacionales y extranjeros, así como una gran variedad de juegos mecánicos, teatro, palenque y muchísimas exposiciones. 
b) Concurso Estatal de Artesanía Chihuahuense: El concurso se llevó a cabo en Marzo. Es un concurso que convoca a todos los artesanos a participar en categorías como indumentaria, textil, madera, metalistería, papelería, cartonería, escultura, pintura, etc...
c) Encuentro Internacional de Marcha: Para los más deportistas. Este evento también se llevó a cabo en Marzo. En el encuentro se miden los mejores atletas mexicanos en 20 y 50 kilómetros.
d) Festival Cultural Internacional Chihuahua: Este importante festival se llevará a cabo en los meses de Septiembre-Octubre. Es uno de los festivales más importantes de todo el país y en el que el estado aprovecha para vestirse de fiesta con danza, teatro, opera, festivales de cine, libro, así como algunos homenajes a artistas de muchas especialidades. Uno de los espectáculos más relevantes es El Omáwari, Encuentro de las Naciones Hermanas, donde distintas etnias muestran sus esplendorosas tradiciones culturales y artísticas.
e) Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua: Este festival se lleva a cabo en la primera quincena de Octubre y ofrece diversas actividades artísticas de otras épocas y otros países, así como la riqueza de nuestra cultura popular, incluye espectáculos de música, danza, teatro, exposiciones, concursos, conferencias y talleres.

GUERRERO

Feria de la Manzana

Esta feria se realiza en la importante zona manzanera de Ciudad Guerero todoslos años durante el mes de octubre. Su finalidad es la celebración de diferentes concursos como lo son: La mejor manzana; La reyna de la manzana; recetas de manzana; etc




URIQUE

Ultra Maratón Caballo Blanco Copper Canyon

De este maratón ya hemos hablado, es para los muy deportistas que buscan una nueva aventura y llevar las cosas al límite. Se lleva a cabo en la majestuosa Barranca de Urique, la más profunda de las Barrancas del Cobre. Esta se realiza el primer domingo de Marzo, y consiste en recorrer 75 kilómetros a través de hermosos escenarios en el menor tiempo posible. Es fácil ver competir a corredores de talla internacional y local, así como a nuestros campeones los Rarámuris.

1 comentario:

  1. pues estuvo muy bien aunque no me ayudo mucho con mi tarea pero detodosmodos gracias, les mando salu2

    ResponderBorrar