4.5.11

Ferias y Fiestas del Estado de Chihuahua (Parte 1)

PUEBLO: BOCOYNA

La Feria del Hongo

Esta feria se lleva a cabo en San Juanito, en el municipio de Bocoyna en el mes de agosto. Esto debido a que es temporada de hongos en la región los cuales tienen un exquisito sabor y son altamente nutrimentales, y se expone la enorme diversidad de hongos con los que cuenta la región.




PAQUIME, MUNICIPIO CASAS GRANDES

Festival Nueva Paquime, Esplendor de las Culturas

Este festival se lleva a cabo durante la primera quincena de Julio. Su objetivo es lograr la unión entre las localidades del noroeste con las ciudades del vecno país como lo son Arizona y Nuevo México.
En el Festival se dan una serie de actividades culturales como la exhibición de pinturas, presentación de obras teatrales, alimentos, artesanías, música de los diversos pueblos, bailes, etc.


CUAUHTÉMOC

Cuauhtémoc cuenta con 3 Eventos
a) Simposium del Manzano: Se lleva a cabo el primer fin de semana de Noviembre. Este simposium surge debido a que Cuauhtémoc es la región productora manzanera más importante de Latinoamérica.
b) Festival de las 3 culturas: Este se lleva a cabo durante todo el mes de Mayo. Es un festival multidisciplinario de expresión y difusión de las bellas artes, conocido como el festival de las tres culturas (Rarámuri, Mestiza y Menonita). Se presentan propuestas de música, danza, conciertos, bailes tradicionales y autóctonos de cada cultura. Es un festival que celebra la unidad, la fraternidad, la tolerancia y el respeto.
c) Expo-Menonita: Este es el evento más importante realizado por la Comunidad Menonita. Es una exposición de todos sus productos, desde el tradicional queso menonita y todos sus derivados, hasta la máquinaria agrícola, remolques, estufas y calefactores, así como productos agropecuarios, procesamiento de granos y alimento para animales. En lo cultural se presentan coros y música tradicional, así como una escenificación de cómo llegaron sus pioneros en ferrocarril a la ciudad.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario