20.9.12

Museo de Arte Sacro



Un amplio salón en el sótano de Catedral con funciones de antesacristía, localizado en la parte posterior de la capilla del Rosario y que se le conocía como sala del tesoro o sala de los Ángeles, fue acondicionado para instalar el Museo de Arte Sacro.


En 1878, cuando fue demolido el templo de Loreto – originalmente anexo al Colegio Jesuita – su patrimonio quedo disperso en varias iglesias. Mucho de esos objetos fueron recuperado y junto con otras obras valiosas de carácter religioso que habían llegado a Chihuahua, costeada por la opulencia acervo inicial del museo. Entre obras de varios autores, hay oleos de Miguel Cabrera, José de Alcíbar y Antonio de Torres.



El museo tiene además la urna con los restos del beato padre Maldonado, féretros de obispos, imágenes y objetos de culto, digna de mención es la silla que su Santidad Juan Pablo II utilizo durante su visita a esta ciudad en 1990.

Actualmente, su acervo incluye algunas pinturas del Santuario de Guadalupe, otras que estaban en el seminario y por supuesto, piezas de la propia catedral. Entre obras de diferentes autores, hay óleos de Miguel Cabrera, José Alcíbar y Antonio de Torres.

El museo tiene además la urna con los restos del beato padre Maldonado, féretros de obispos, imagenes y objetos de culto, la silla que fabricó un artesano de esta ciudad para visita del papa Juan Pablo Segundo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario