22.8.12

Ciudad Juárez



Ciudad Juárez tiene 1.21 millón de habitantes y se encuentra ubicada en un valle colindante con el Río Bravo, junto a la ciudad del Paso, Texas, y a 375 kilómetros al norte de la ciudad de Chihuahua.
 La sierra de Juárez, ubicada al oeste, es parte del escenario natural de la ciudad al igual que el río al norte y el desierto al Sur. Es una ciudad fronteriza e industrial. Tres puentes internacionales unen a Ciudad Juárez y El Paso.


De sus momentos históricos, sobresale que en 1581 llegaron los primeros exploradores españoles a lo que llamaron Paso del Norte; casi 80 años después, Fray García de San Francisco fundó la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe que es el edificio más antiguo en ambos lados de la frontera. Dos siglos después, se estableció en este punto la línea divisoria entre estados Unidos y México. Y en 1865, el presidente Benito Juárez instaló la cede de su gobierno aquí, por ello su actual nombre.


Actualmente Ciudad Juárez cuenta con modernos hoteles, excelentes restaurantes, varios centros comerciales y de distracción para todos los gustos y edades. El acceso al resto de México es fácil por carretera y servicios aéreos.


Y aquí en el límite del país, en medio del desierto, en esta ciudad de grandes espacios se encuentra nuestra Universidad que desea a sus visitantes la mejor de las estancias.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario