12.4.12

Pueblo Mágico de El Fuerte

Lo mágico 

Fundado en 1564 como la villa de San Juan Bautista de Carapoa, lo primero que llama la mención son sus obras arquitectónicas. Hay construcciones llenas de anécdotas e historias como el Palacio Municipal, la Plaza de Armas y el kiosco de hierro forjado, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y la Casa de la Cultura. 

Cinco lugares que no puedes dejar pasar:

Palacio Municipal:
Emblemático edificio de dos plantas construido con ladrillo y cantera. Su patio central está circundado con portales y arquerías que albergan el mural "La fundación de El Fuerte", que ilustra la historia del municipio. (Frente a la Constitución) 


Plaza de la Constitución:
Punto de reunión donde los fuertenses disfrutan de domingos culturales y artísticos; destaca su kiosco de hierro forjado, la torre del reloj y las espigadas  palmeras. Fue dudada entre 1800 y 1850. (Zócalo) 

Templo del sagrado Corazón de Jesús:
Altiva construcción que data del siglo XVI y que enmarca al centro del pueblo. Su estilizada torre, visible a la distancia, resalta entre todos los edificios aledaños. (A un costado de la Plaza de la Constitución)

Museo El Fuerte-Mirador:
Enorme estructura de piedra  cantera que se ha convertido en el símbolo del desarrollo cultural del poblado. Adorna la Loma de la Pila y es una remembranza del presidio colonial que ocupó el cerro en el siglo XVII. (Calle Constitución)

Los Portales:
Son obras arquitectónicas del siglo XVIII sostenidas por columnas de piedra tallada de forma prismática y cilíndrica. Es el sitio para disfrutar bebidas y antojitos locales. (Frente a la Plaza de la Constitución)

2 comentarios: