28.12.11

Cerocahui

Desde la estación Bahuichivo hay que seguir unos 45 minutos por camino de terracería (18 kilómetros) para llegar a Cerochui. Es sorprendente como en esta región de la sierra el tiempo pareciera transcurre lentamente, como un lugar mágico donde la prisa no existe. 

Por el camino podrá ver nos singulares monolitos de roca en lo alto de la montaña y, casi para llegar al pueblo, hay que pasar por un gigantesco túnel perforado a base de cincel y dinamita. A lo lejos, rodeado de hermosos valles, se comienza a distinguir la torre de a iglesia del pueblo. Cerocahui fue fundada en 1680 por el misionero jesuita Juan María Salvatierra, quien mandó construir la Misión de San Francisco Javier de Cerocahui en el centro del pueblo. 


Desde Cerocahui se realiza un recorrido al mirado más espectacular de todo el circuito de barrancas. Este mirador se encuentra en lo alto del cerro del Gallego y desde ahí se aprecia en toda su majestuosidad la Barranca de Urique la mas profunda de la Sierra Tarahumara:1,879 metros. La escena se torna aún mas increíble con el río Urique y la población minera del mismo nombre al fondo de la barranca. Cerocahui es un lugar ideal para disfrutar de una completa paz en armonía con la naturaleza. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario