11.3.11

El Fuerte y Los Mochis

El Fuerte: fue fundada en el siglo XVI , es uno de los pueblos más bellos  y típicos del norte de Sinaloa. El pueblo aun conserva en su arquitectura características del señorío del lugar (casas con enrejados de hierro fundido y viejos portones, así como las casas antiguas y las calles empedradas). Existen rumores de que fue en este pueblo donde, en 1795, nació el legendario Zorro, don Diego de la Vega, y que sus primeros 10 años los vivió en ese lugar.
Su nombre corresponde al fuerte militar que se hizo para proteger a los españoles de los agresivos ataques indígenas contra los españoles.

Los Mochis: Los Mochis es una ciudad moderna y prospera que nació de un sueño en el cual se construyó el ingenio azucarero y con éste la ciudad para mantenerlo. Ha sido punto estratégico de comunicaciones ya que su geografía lo sitúa en un lugar excelente para vivir y disfrutar con amigos y sus muy bellas mujeres. Recomendamos que no dejes de disfrutar sus riquísimos mariscos, ya que a pesar de no estar en la costa, el mar está a sólo 20 kilómetros.

2 comentarios: