10.8.11

Un estado con balearios por doquier


Chihuahua es rico en lugares con aguas termales. Algunos de ellos son bastantes abundantes como para ser acondicionados con albercas que permiten disfrutar las aguas mientras se recibe el beneficio de sus cualidades curativas.

Entre Chihuahua y Delicias hay una desviación que conduce al balneario de San Diego de Alcalá, con aguas termales, cabañas, hoteles y alberca. En Delicias hay dos balnearios notables, llamados La Junta de los ríos y El Delfín: ambos tienen instalaciones rústicas pero limpias, además de todos los servicios.

Camargo ofrece dos lugares de recreación: el Ojo Caliente de la Hacienda de Dolores está a 12 kilómetros de Jiménez y lo forman una serie de manantiales rodeados de frondosos álamos que dan la sensación de un oasis en medio del desierto; y Los Filtros, junto a la Presa de La Boquilla, que tiene restaurantes, mesas y asadores al aire libre.

Muy cerca de Madera esta Huápoca; para llegar conviene contratar a un guía. En el municipio de Carichí es muy visitado el balneario de Bacaburiachi, cuyas aguas termales cuentan con merecida fama, además de que tienen cabañas acondicionados para los viajeros.

En Chihuahua se puede disfrutar el balneario Robinson, cuyas albercas se encuentran aledañas a la metrópoli. En el pueblo de Santa Isabel es famoso el balneario de las Sombrillas, que tiene limpieza y todos los servicios básicos para los bañistas. Si prefiere balnearios de aguas termales, vaya a Maguaríchi, de aguas curativas; el pueblo ofrece hospedaje y alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario