Lo mágico
Fundado en 1564 como la villa de San Juan Bautista de Carapoa, lo primero que llama la mención son sus obras arquitectónicas. Hay construcciones llenas de anécdotas e historias como el Palacio Municipal, la Plaza de Armas y el kiosco de hierro forjado, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y la Casa de la Cultura.
Cinco lugares que no puedes dejar pasar:
Palacio Municipal:
Emblemático edificio de dos plantas construido con ladrillo y cantera. Su patio central está circundado con portales y arquerías que albergan el mural "La fundación de El Fuerte", que ilustra la historia del municipio. (Frente a la Constitución)
Plaza de la Constitución:
Punto de reunión donde los fuertenses disfrutan de domingos culturales y artísticos; destaca su kiosco de hierro forjado, la torre del reloj y las espigadas palmeras. Fue dudada entre 1800 y 1850. (Zócalo)
Templo del sagrado Corazón de Jesús:
Altiva construcción que data del siglo XVI y que enmarca al centro del pueblo. Su estilizada torre, visible a la distancia, resalta entre todos los edificios aledaños. (A un costado de la Plaza de la Constitución)
Museo El Fuerte-Mirador:
Enorme estructura de piedra cantera que se ha convertido en el símbolo del desarrollo cultural del poblado. Adorna la Loma de la Pila y es una remembranza del presidio colonial que ocupó el cerro en el siglo XVII. (Calle Constitución)
Los Portales:
Son obras arquitectónicas del siglo XVIII sostenidas por columnas de piedra tallada de forma prismática y cilíndrica. Es el sitio para disfrutar bebidas y antojitos locales. (Frente a la Plaza de la Constitución)